Coche Km 0 ¿qué es?

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Coches Km 0 ¿qué significa?

Los coches kilómetro cero son vehículos, que siendo nuevos, han sido matriculados por los concesionarios o fabricantes de coches y suelen tener entre 100 y 1000 km.

¿Por qué se llama kilómetro cero?

Porque realmente los coches no se han utilizado,  o tienen muy pocos kilómetros,  realizados por los propios empleados o directivos del concesionario.

 ¿Cuál es la razón de ser de los coches kilómetro cero?


Los concesionarios de coches se comprometen con los fabricantes en cupos de ventas que tienen que cumplir, por lo que para hacerlo, a veces matriculan coches que inmediatamente ponen a la venta.

También se da el caso, de que al concesionario le interese matrícular el coche para poder llegar a ciertas cuotas de ventas que le permitan acceder, obtener descuentos y beneficios extras por volúmenes de venta.

Obviamente en el momento que se matricula el coche, inicia una vertiginosa depreciación, motivo por el que los concesionarios necesiten liquidar estos vehículos en la mayor brevedad posible. Haciéndolo con ofertas y descuentos muy interesantes para los compradores.

¿Merecen la pena los coches Km 0?

Veamos las ventajas y desventajas de comprar un coche kilómetro cero.

Beneficios de comprar un coche Km 0

Además del ahorro que facilita el concesionario a la hora de vender estos coches con una oferta atractiva, este descuento,  no hay que olvidar que el cliente ahorra tiempo y dinero en gestiones de matriculación y en costes de transporte. También al ser un coche matriculado, el plazo de entrega puede ser reducido al mínimo, y con las mismas garantías que puede ofrecer cualquier coche nuevo.

Desventajas de comprar un coche Km 0 

Las desventajas a la hora de comprar un coche kilómetro 0 son, principalmente, que no se puede acceder a descuentos de compra de coche nuevo tipo PIVE.  Por otro lado, al no ser un coche bajo pedido, habrá que adaptarse a los extras, color y las características que ya tenga el vehículo.

Por nuestra parte, si sugerimos que cuando vayamos a comprar un coche nuevo, pidamos que nos enseñen sus ofertas de coches de Km 0.

 

 

 

Logo Colectivos de Compras

Red de aficionados a los coches

 

Webs de coches recomendadas, con ofertas  y enlaces  para aficionados a los coches

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*