Perfil de los aficionados a los coches.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Aficionados a los coches perfil sociodemográfico.

De siempre se ha pensado que los aficionados a los coches son hombres, pero ¿es esto real?, y si lo es, ¿en qué porcentaje?

¿Qué otras aficiones tienen?, ¿qué edades?, ¿que redes sociales utilizan?, ¿qué revistas y medios prefieren los aficionados a los coches?, etc.

Sepamos quiénes son los aficionados a los coches y cómo son, esta investigación del perfil de los aficionados a los coches ( BETA) es interesante para vendedores, publicistas y cualquier interesado en lo relacionado a los coches.

Entre cientos de personas, con una muestra de 160 personas que se identifican como aficionados a los coches.

Efectivamente la mayoría de los aficionados a los coches son hombres, el 75,80%. Con respecto a la edad, destacar que la mayoría de los aficionados a los coches están entre los 36 y 55 años, lo que concreta el perfil de los aficionados a los coches en unas pocas generaciones. La mayor parte están casados el 51,55% ó viven en pareja el 24,84%. Aunque también hay un respetable 24,84% de solteros.

perfil aficionados a los coches para publicidad

Perfil de los aficionados a los coches informe.

En un mayor porcentaje, su formación está entre media y superior, habiendo mayoría de licenciados.
La mayoría trabaja el 67,08% y hay un 10% aproximadamente de jubilados y pensionistas.

Hay que destacar que un 29,05% trabajar por cuenta propia, aunque la mayoría son asalariados el 62,84%. Siendo un 8,11% funcionarios.

Si nos fijamos en el nivel de ingresos, podemos ver que la mayoría está en la franja de entre 1400 y 2400 € al mes. La mayoría se consideran profundos conocedores de Internet, valorándose de 0 a 10 su conocimiento de Internet, la mayoría se valora por encima de 8 el 28.40 %, 9  el  25.93 % y 10  el 9.88 %.

Los bancos preferidos por los aficionados a los coches son el BBVA y el Santander, y en las promociones cuando compran off line lo que quieren es dinero, seguido de productos, lo que quiere decir que los fabricantes de automóviles están desaprovechando la oportunidad de regalar extras como incentivo de compra.

Las revistas del motor preferidas por los aficionados a los coches son Autopista, Autofácil y Motor Clásico. El canal de televisión que más ven es Antena 3, y la radio que más escuchan los 40 principales.

Red social que más utilizan es Facebook y los coches que más les gustan o compran según sus posibilidades son BMW y Seat.

Puede verse el estudio del perfil de los aficionados a los coches aquí.

Esta investigación BETA, se repetirá y ampliara en unos meses, participa, opta a un premio y colabora para hacer informes así.

 

Artículo patrocinado por la Radiografia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento RSIC

 

 

Logo Colectivos de Compras

Red de aficionados a los coches

 

Webs de coches recomendadas, con ofertas  y enlaces  para aficionados a los coches

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*